El Congreso Regional de Medios Digitales ‘Palencia 2008′ ya tiene logo. Gracias a las artes y la buena voluntad de Alejandro Polanco (La Cartoteca, Tecnología Obsoleta), este evento digital tiene ya imagen propia y comienza así una etapa en la que poco a poco va a intentar darse a conocer más allá de la bloggosfera palentina. El logotipo diseñado por Alejandro es sencillo y directo y, como explica el propio autor, “une a una silueta vectorial del mapa de la comunidad el logo universal de los feeds RSS, como ejemplo de sistema digital de comunicación por excelencia”.

Gracias a este logo y a la iniciativa de los bloggeros que poco a poco se van uniendo a la idea, el Congreso Digital se va definiendo cada vez más: Daniel Primo (5 Líneas) ha propuesto la realización de un taller práctico donde el ponente iria mostrando en pantalla una demostración a la vez que los asistentes atienden a las explicaciones y practican a desde su propio ordenador portatil. Se está estudiando, además, la posibilidad de crear una web específica para los días del Congreso, donde los usuarios podrán seguir las noticias, los eventos e incluso se habilitaría un foro para el intercambio de opiniones con otros internautas.

La discursión ahora se centra en la fecha de realización y desde La Voz de Palencia, en contacto con varios de los implicados, se propone situar el Congreso entre la última semana de septiembre y primera de octubre (del 29 de septiembre al 5 de octubre), escogiendo dos días para la realización del evento, que podrían ser fin de semana, para mayor comodidad de ponentes y asistentes.

Lee la entrada anterior (11 de junio de 2008)

El Congreso de Medios Digitales-Palencia (CMDP) ha empezado su andadura con buen pie: los dos primeros expertos contactados por la La Voz de Palencia, César Calderón y Nacho Gallego, han mostrado su interés por esta iniciativa y su deseo de participar en el Congreso. Así, el palentino Nacho Gallego, autor, entre otros blogs, del exitoso ‘Busca TV‘, un blog dedicado a la creación, gestión y difusión de canales de vídeo y de televisiones online, podría dar una ponencia dentro de estas jornadas sobre introducción a los blogs o una más específica sobre la profesionalización de su blog, lo que supone la conversión de una bitácora amateur en un plan de negocio.

César Calderón, por su parte, ha mostrado su voluntad para participar y venir a Palencia durante el CMDP para aportar su conocimiento y experiencia a todo el público. César es autor de Neto Ratón 2.0, un blog dedicado al ‘Ciber-activismo, Tecnología, Empresa y otras hierbas’ y colabora, además, en otros blogs como Aprendices, el portal cultural digital ‘Las Ideas’, y ha sido el organizador del ‘eFindex’, jornadas sobre la bloggosfera celebradas en Cáceres con notable éxito. Por todo ello, e contar con el apoyo y el conocimiento de César, al que esperamos ver pronto por aquí.

En cuanto a fechas, La Voz sigue en contacto con Juan Francisco Rojo, que no solamente ha demostrado su interés por el proyecto, sino que ha dejado patente, además, su profesionalidad e implicación en que la Asociación de Periodistas se desarrolle y pueda implicarse más seriamente en esta y otras iniciativas Por lo pronto, Juan Francisco no quiere “marcarse ninguna pauta” en cuanto a fechas, aunque desde aquí le animo a que siga trabajando tan bien como hasta ahora y que no se olvide de los digitales, que somos muchos ya.

El Congreso sigue abierto a ideas, fechas, invitados… opina aquí o aquí.

Las imágenes son de stock.xchng. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.

Lea el primer post- 3 de junio de 2008:

La Voz de Palencia habilita este espacio para ir dejando las ideas que cada uno quiera aportar para el congreso regional de blogs que próximamente queremos organizar en Palencia con la colaboración de la Asociación de Periodistas. Cualquier aportación es positiva: desde cuál es tu visión del papel de los blogs a la hora informar, cómo crees que se podría organizar, a quién te gustaría que se invitara, hay muchas cosas en que pensar y tu opinión es necesaria.

De forma periódica, La Voz de Palencia irá enviando las ideas aquí expuestas al presidente de la FAPE en Palencia, Juan Francisco Rojo y a los diferentes agentes implicados en el proyecto. Si quieres participar en la organización, manda un correo o pon un comentario con tu nick o apodo y una dirección de correo electrónico y se te enviará información actualizada del evento.

La Voz de Palencia invita a todos los palentinos interesados en aportar ideas a esta iniciativa a que envíen sus propuestas a través del correo electrónico: lavozdepalencia@gmail.com, en la sección del blog ‘Propuestas para el Congreso (cuarta pestaña) o en la sección de comentarios de la entrada.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

11 Responses to “Propuestas para el Congreso”


  1. 1 jefebigun junio 4, 2008 en 6:22 pm

    Lista de posibles invitados al congreso. Id poniendo a quién os gustaría que se invitara y si ya está puesto, volved a poner el nombre, a modo de voto.

    -Nacho Gallego, palentino, autor de Busca TV, Bloggosfera Palentina, Busco Tema, Innovación y Utopia…

    -José Luis Orihuela, profesor universitario, conferenciante y blogger.

    -Juan Varela, periodista, autor del blog Periodistas 21.

    -Pedro Vicente, periodista, autor de ‘Abriendo el Compás’, blog alojado en El Norte de Castilla.

    -Javi H., autor de catorce.com, blog número 1 en Castilla y león, según el portal alianzo.

    De portales de noticias, se podría invitar a alguien de El Semanal Digital, por ejemplo, que están en Castilla y León, a Jesús Cacho, que es de Palencia y dirige El Confidencial, etcétera.

    Id añadiendo si se os ocurren más nombres, saludos.

  2. 2 Nacho Gallego junio 11, 2008 en 1:49 pm

    La idea de traer a José Luis Orihuela y a Cesar Calderón me parece muy acertada, pues son dos grandisimos referentes en la blogosfera hispana. Para mi sera un placer compartir ponencias con ellos. ¿Se barajan ya fechas posibles para el congreso?

  3. 3 Nacho Gallego junio 11, 2008 en 2:03 pm

    – Otro bloguer palentino que podría aportar su larga experiencia, es Alejandro Polanco, autor de la Cartoteca y Tecnología Obsoleta, un gransisimo referente a nivel nacional sobre blogs temáticos.

    – Y en Valladolid tenemos a Daniel Primo, creador de 5lineas, y experto en blogs, tecnología y desarrollo web.

    En Palencia hay muchos blogs políticos y periodisticos que requieren su espacio, aunque como comentan en el otro post, hay vida más allá de la política y los medios de información, y el congreso de blogs pueden tener en cuenta también sus funciones educativas, empresariales, tecnológicas, entretenimiento, personales, sociales, etc.

  4. 4 pepitogrillo junio 11, 2008 en 2:10 pm

    Y a mí que me parece que se os está un poco la olla con esto o para se más claro creo que flipais un poco.

  5. 5 jefebigun junio 11, 2008 en 4:01 pm

    Nacho, muchas gracias por los nombres que das, creo que ambos -Daniel Primo y Alejandro Polanco- podrían ser estupendas aportaciones. En cuanto a fechas, como contaba en la entrada, es difícil fijarlas porque ahora mismo la Asociación de Periodistas está en proceso de formación, yo apostaría por septiembre-octubre. Vamos a ver si colaborando entre todos lo conseguimos. César Calderón ya ha dicho que sí y estoy seguro que muchos bloggers de aquí se van a sumar. Hay, como siempre, gente que no quiere que eto salga y va a poner todos los obstáculos del mundo, pero también hay otros muchos que ya han apoyado la idea y en próximas fechas nos vamos a reunir.

    Muchas gracias por tus comentaerios e ideas, seguimos en contacto. Saludos.

  6. 6 flato junio 25, 2008 en 4:17 pm

    En Palencia lo único que funciona como un tiro son los blogs políticos y poco más.

  7. 7 coloco julio 11, 2008 en 12:20 pm

    Rogamos una oración por el alma de este blog.

  8. 8 jefebigun agosto 1, 2008 en 12:34 pm

    Parafraseando a Groucho Marx, nunca borro comentarios pero en su caso haría una excepción, señor coloco. Tiene suerte de que me encuentre de vacaciones y de buen humor. Volveré, no se preocupe y no voy a ser tan piadoso. Un saludo y que usted la pase bien.

  9. 9 Jojito septiembre 6, 2008 en 6:02 pm

    Pues para ir de demócrata te expresas como un verdadero mafioso”jefe” jajajjaja


  1. 1 César Calderón y Nacho Gallego apoyan el Congreso y podrían dar las ponencias « La Voz de Palencia Trackback en junio 11, 2008 en 11:42 am
  2. 2 El Congreso Regional de Medios Digitales Palencia 2008 estrena logo y sigue sumando ideas « La Voz de Palencia Trackback en junio 19, 2008 en 3:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: