El Congreso Regional de Medios Digitales Palencia 2008 estrena logo y sigue sumando ideas

El Congreso Regional de Medios Digitales ‘Palencia 2008’ ya tiene logo. Gracias a las artes y la buena voluntad de Alejandro Polanco (La Cartoteca, Tecnología Obsoleta), este evento digital tiene ya imagen propia y comienza así una etapa en la que poco a poco va a intentar darse a conocer más allá de la bloggosfera palentina. El logotipo diseñado por Alejandro es sencillo y directo y, como explica el propio autor, “une a una silueta vectorial del mapa de la comunidad el logo universal de los feeds RSS, como ejemplo de sistema digital de comunicación por excelencia”.

Gracias a este logo y a la iniciativa de los bloggeros que poco a poco se van uniendo a la idea, el Congreso Digital se va definiendo cada vez más: Daniel Primo (5 Líneas) ha propuesto la realización de un taller práctico donde el ponente iria mostrando en pantalla una demostración a la vez que los asistentes atienden a las explicaciones y practican a desde su propio ordenador portatil. Se está estudiando, además, la posibilidad de crear una web específica para los días del Congreso, donde los usuarios podrán seguir las noticias, los eventos e incluso se habilitaría un foro para el intercambio de opiniones con otros internautas.

La discursión ahora se centra en la fecha de realización y desde La Voz de Palencia, en contacto con varios de los implicados, se propone situar el Congreso entre la última semana de septiembre y primera de octubre (del 29 de septiembre al 5 de octubre), escogiendo dos días para la realización del evento, que podrían ser fin de semana, para mayor comodidad de ponentes y asistentes.

El Congreso sigue abierto a ideas, opiniones y todo tipo de aportaciones.

Las imágenes son de abc.es y de stock.xchng. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.

Anuncios

2 Responses to “El Congreso Regional de Medios Digitales Palencia 2008 estrena logo y sigue sumando ideas”


  1. 1 Carlos Hugo junio 19, 2008 en 4:07 pm

    ¿Se sigue contando con la Fape?

    Todas las ideas son excelentes y las incorporaciones de Alejandro y Primo de muy alto nivel.

    Yo creo que hacerlo en septiembre es un poco precipitado si se quiere hacer bien. Y hay que seguir buscando nombre del panorama regional, al menos uno por provincia.

    Un saludo

  2. 2 jefebigun junio 19, 2008 en 4:47 pm

    Hola Carlos Hugo. En principio contamos con Fape, aunque el presidente creo que es de tu misma opinión y quiero constituir la Asociación. No hay prisa por hacer el Congreso, aunque sí que es verdad que a partir de octubre Palencia sufre la ‘despoblación’ invernal y es difícil implicar a la gente.

    Buena idea lo de contar con al menos una persona de cada provincia, vamos a intentarlo, e incluso estamos en vías de conseguir algún ‘cabeza de cartel’ nacional para hacer más atractivo el Congreso.

    Gracias por tus aportaciones, un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: