La agrupación local PSOE-Palencia disiente con varias propuestas de la ponencia de Óscar López

El Norte de Castilla publica hoy una interesante noticia que nos da una idea de cómo se está viviendo todo el proceso de eleccción de los representantes que van a asistir al congreso federal del PSOE dentro de 37 días. En Palencia, aunque se ha querido dar una imagen de unidad, la tensión en ocasiones es manifiesta. Concretamente, esta vez han sido los miembros de la agrupación local del PSOE en Palencia, con Eusebio Santos a la cabeza, quienes han planteado su desacuerdo con las propuestas que Óscar López,ha introducido en la ponencia política -en el apartado de modelo de partido- que se va a debatir en el Congreso Federal y se está discutiendo hoy en Saldaña.

Como relata el periódico, los miembros de la Agrupación Local del PSOE de Palencia disienten de cuestiones como la creación de la figura de los coordinadores de secciones electorales para lograr un partido más abierto, o de la apuesta por el ‘cibermilitante’, así como de la propuesta de poner un blog a disposición de cada afiliado, fomentar la participación a través de Internet y la implementación de las nuevas tecnologías informáticas en el partido.

Y es que, López, a pesar del apoyo de su ‘jefe’, va a tener que sudar la camiseta para hacerse querer entre los suyos, especialmente entre los miembros del ya conocido clan de la calle Los Soldados, que no quieren permitir el más mínimo movimiento que desequilibre aún más al partido socialista en Palencia. Su rechazo a propuestas como las planteadas, directamente encaminadas a hacer una organización más plural, chocan con las ansias de control de Gallego, que no quiere ceder terreno al joven aspirante a la secretaría general, ni permitir un sistema abierto de participación, que podría propiciar la apertura de más frentes digitales contrarios a la cúpula.

Las imágenes son de stock.xchng. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.

Anuncios

5 Responses to “La agrupación local PSOE-Palencia disiente con varias propuestas de la ponencia de Óscar López”


  1. 1 MaxiBot junio 8, 2008 en 6:41 pm

    Hoy cuenta el Palentino que la lista de Gallego ha barrido para el congreso federal de Madrid: 96 a 11 ¿dónde está la renovación en este partido? a este paso 2059… y con los de siempre.

  2. 2 Troy junio 9, 2008 en 11:40 am

    Dije que no iba a volver a escribir en este blog, pero es que me lo pones muy dificil… ¿quien es “EUGENIO SANTOS”!?? debrias informarte y conocer mejor a las personas antes de hablar de ellas (es un consejo)

  3. 3 JoM junio 9, 2008 en 5:44 pm

    Eusebio Santos. Al que acierta la errata oculta entra en el sorte d eun jamón

  4. 4 jefebigun junio 9, 2008 en 6:49 pm

    Efectivamente, es EUSEBIO y no EUGENIO. Troy, tómatelo con calma, ya sé que tú nunca te equivocas, pero debes ser tolerante con los demás, ok?

    -JoM lo del jamón… mejor no digo nada.

    Saludos.


  1. 1 El gran parón « La Voz de Palencia Trackback en junio 10, 2008 en 6:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: