El aparato oficial del PP ya tiene prácticamente todos los avales de los compromisarios palentinos

Mientras el diputado Juan Costa deshoja la margarita de si presenta o no su candidatura alternativa en el Congreso de Valencia, los últimos acontecimientos hacen pensar que esto no va a ser posible, ya que el número de compromisarios ‘libres’ va disminyendo cada día. Es el caso de Palencia, donde la mayor parte de los elegidos han dado ya su apoyo a Mariano Rajoy.

Por teléfono o en persona, los políticos y cargos palentinos con derecho a voto, son conminados a respaldar la candidatura oficial. Los impresos, en los que aparecen las casillas correspondientes para el nombre y el DNI con un encabezamiento común que dice: “como compromisario al XVI Congreso Nacional doy mi aval a la candidatura de…”, han circulado ya de mano en mano y pocos de los 34 populares palentinos que viajarán a Valencia podrán dar así su voto a otro candidato.

Todo hace pensar que esta situación se extiende al resto de Castilla y León; o al menos a otras provincias donde ya han surgido ‘conatos de rebelión’. Muy significativo fue, además, el aviso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que estuvo esta semana en Valladolid con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y avisó de que ella “no dará su aval a nadie hasta que empiece el Congreso”.

Las imágenes son de stock.xchng. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.

Anuncios

2 Responses to “El aparato oficial del PP ya tiene prácticamente todos los avales de los compromisarios palentinos”


  1. 1 D.Haze junio 6, 2008 en 12:51 pm

    Todos todos NO, jefebigun. Hay insistentes rumores que apuntan al sector mañuequista (Llanos y Cabría) no han dado su aval… ¿por qué será?

  2. 2 Chiki-chiki junio 6, 2008 en 6:33 pm

    Aún así, si Costa dijera públicamente que se quiere presentar seguro que Rajoy le cedería avales. No puede permitirse no hacerlo con la que le está cayendo.

    El problema es que ni Costa ni nadie se atreve a dar el paso. Todos prefieren que Rajoy vaya de batacazo en batacazo electoral hasta que su continuidad sea imposible. Pero ¿quién es capaz de ganar unas elecciones generales en tres, dos o un año?

    Me temo que ya todos dan por buena la victoria de Rajoy en Valencia y esperan a mejor ocasión para rebelarse. Los políticos además de políticos son seres humanos, ¿puede haber peor combinación?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: