Rajoy, sin San Gil ni Aguirre: “Debemos avanzar, España no es la misma ahora que hace 8 años”

Mariano Rajoy ha comparecido hoy en la Feria de Muestras de Valladolid en un acto marcado por la adhesión inquebrantable de los presidentes y secretarios regionales de quince Comunidades Autónomas. Las ausencias más destacadas han sido Madrid (Esperanza Aguirre) y País Vasco (María San Gil), que no han acudido ni han enviado ningún representante. El líder del PP ha destacado en su intervención su experiencia dentro del partido, donde empezó desde abajo y que por eso “sabe lo que es bueno para el PP”. Rajoy, ha recordado que el partido y él siguen siendo los mismos, pero que España es una nación en constante evolución y por eso ha pedido “Avanzar, porque ni España ni los españoles son los mismos que hace 8 años“.

El presidente del PP ha defendido la “independencia” de partido y que esta formación política debe moverse “y hablar con todo el mundo, y no criticaré al Gobierno si no dialoga con ETA y se opone a los planes del lehendakari, Juan José Ibarretxe”. Además, ha destacado que “Hemos visto muchas cosas, más fuera que dentro del partido“, ha continuado, antes de asegurar que “ha recibido muchas críticas”, de toda clase y condición. Sin embargo, ha recalcado que “algunas críticas no van a minar mi voluntad”.

En su intervención, el líder del PP también ha advertido de que puede aceptar que alguien se sienta más capacitado que él para presidir el partido, pero no va a tolerar que se pongan en tela de juicio sus principios y convicciones porque son los mismos que defendía antes de las elecciones generales.
Como citan varios medios de comunicacion, en el acto han participado 12 presidentes autonómicos: Murcia (Ramón Luis Valcárcel), Melilla (Arturo Esteban, también en representación de Ceuta), Cantabria (Juan Ignacio Diego), Asturias (Ovidio Sánchez), Cataluña (Daniel Sirera), Canarias (José Manuel Soria), Aragón (Gustavo Alcalde), Baleares (Rosa Estarás), Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Andalucía (Javier Arenas), Valencia (Francisco Camps) y Castilla y León (Juan Vicente Herrera). Y 3 secretarios regionales: César Díez Solís (Extremadura), Vicente Tirado (Castilla La Mancha) y Carlos Cuevas (La Rioja).
Con información de Europa Press, El País, El Mundo, Libertad Digital y El Semanal Digital.
Las imágenes son de stock.xchng y de Don Seegmiller. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.
Anuncios

5 Responses to “Rajoy, sin San Gil ni Aguirre: “Debemos avanzar, España no es la misma ahora que hace 8 años””


  1. 1 Rawls junio 1, 2008 en 9:55 am

    Buena descripción. Se echa de menos algún dato de nuestros políticos palentinos, ¿quiénes fueron, ausentes, anécdotas…?

  2. 2 D.Haze junio 1, 2008 en 9:59 am

    a mí me han dicho que fueron todos: presidente provincial, diputación, diputados y senadores. curiosa fue la párrafada que se dieron Celinda y Rajoy al acabar el acto y el saludo cariñoso que el carismático líder tuvo con Cosidó.

  3. 3 jefebigun junio 1, 2008 en 10:38 am

    Rawls, no puedo dar más datos porque estuve en casa resfriado y no fui a Valladolid.
    D.Haze, gracias por el dato, sería interesante saber de qué hablaron…

  4. 4 Rulo junio 2, 2008 en 10:18 pm

    El PP se mueve como una gaviota sin cabeza. O Rajoy se equivocaba y mucho antes del 9M o se equivoca mucho ahora, lo mejor que haga lo que tenía pensado.

  5. 5 jefebigun junio 3, 2008 en 6:58 pm

    Hombre Rulo, pues no sé qué decirte, sería interesante abrir un debate en torno a eso. Lo que es cierto, según tu tesis, es que está o estado equivocado, por lo que sería incongruente dejarle seguir si no sabe dónde va. Digo de acuerdo a esta teoría, no que esta sea mi opinión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: