María San Gil deja el PP

Son varios los medios de comunicación que han sacado la noticia, aunque ni la propia María San Gil ni desde la sede central del Partido Popular lo hayan confirmado. De ser cierta la marcha de San Gil, estariamos ante un verdadero varapalo para el Partido Popular, ya que la política vasca ha sido todo para este partido no solamente en el País Vasco, sino que cuenta con un amplio respaldo y apoyo en toda España.

Según leemos, Mariano Rajoy ya podría estar planteándose posibles sucesores de cara a las elecciones autonómicas vascas y al congreso vasco regional de junio, y se barajan nombres como los de Leopoldo Barreda, Antonio Basagoiti y Alfonso Alonso.

A la espera de una conformación -se habla de que mañana jueves la aún presidenta del PP vasco se lo comunicará a sus compañeros de partido-, todas las miradas van a estar puestas en las razones de tan inesperada decisión: ¿Fue determinante la actitud de un miembro del equipo de Rajoy? ¿Tenía San Gil meditada esta decisión hace tiempo? Para añadir más leña al fuego, varios confidenciales hablan de la indeferencia de Rajoy al escuchar la noticia, aunque desde Génova se empeñan en resaltar que “se ha hecho todo lo posible” por conseguir la permanencia de la líder del PP vasco.

Las imágenes son de stock.xchng. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.

Anuncios

5 Responses to “María San Gil deja el PP”


  1. 1 Ernesto mayo 21, 2008 en 8:29 pm

    Ya se ha confirmado la noticia en los informativos de esta noche. Supongo que en la decisión ha influido la oposición a ´la postra de María San Gil dentro de su propio partido.

  2. 2 Cervantes mayo 21, 2008 en 8:45 pm

    San Gil hace tiempo que quería dejar el PP, Yo creo que ha influido el nuevo giro del partido, pero ya lo tenía claro. Otra cosa es ver a quien ponen ahora no hay nadie con el carisma y la personalidad de María. Una pena.

  3. 3 jefebigun mayo 21, 2008 en 9:20 pm

    Gracias por el dato, Ernesto, no he podido ver los informativos pero en la radio también lo dan por seguro; de los motivos, creo que cada uno tiene su teoría y, por supuesto, yo también, pero quiero esperar a que sea la propia María quién hable. Saludos.

  4. 4 Hayek mayo 22, 2008 en 10:13 am

    Lo único que parece claro es que la gestión de la derrota electoral y de la ‘renovación’ del PP está siendo lamentable. El resultado es que se está cuarteando a un partido que había sabido integrar a todo el espectro de centro-derecha español en aras de un giro gallardonáceo torpemente ejecutado y de futuro incierto. Una ruina.

  5. 5 PAPABIGUN mayo 22, 2008 en 3:48 pm

    Ortega Lara también se ha dado de baja, esto es una CRISIS CON MAYÚSCULAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: