Mear contra el viento

Hoy, mientras leía el teletipo que ha sacado Europa Press sobre la reunión de Óscar López con los dirigentes del PSOE de Palencia, me ha acordado de un refrán inglés, “Don´t piss against the wind“, que viene a ser, literalmente, “no mees contra el viento”; mide las consecuencias de tus actos no vaya a ser que se vuelvan contra tí. Algo que convendría recordarle a Heliodoro Gallego, quien, una vez terminada la reunión, ha presentado al candidato Óscar López ante los medios de comunicación como “un compañero con perfil de ganador y las ideas claras“.

Gallego ha continuado con afirmaciones de mayor calado: “Óscar no viene a ser el líder de la oposición”. “Es la persona con la que vamos a ganar las elecciones dentro de tres años”. E icluso se ha permitido acosejarle una receta para el triunfo: “Trabajar, trabajar y trabajar” (Sí lo ha dicho tres veces, como Simon Pedro). La política tiene estas cosas; mientras muchos dan por hecho que la llegada de Óscar López va asuponer la defenestración final del ‘viejo aparato’ socialista en Palencia, a Gallego le ha tocado tragarse la amarga píldora de tener que adularle, y poner buena cara, aunque eso sí, de cara a la galería, porque a nadie se le escapa que el ambiente de rebeldía previo a la visita tenía su sello inconfundible.

Con todo, la nota curiosa la ha puesto López, que ha dicho algo así como que él no es el candidato oficial, porque “el candidato oficial es cualquiera que se presente“, pero sí que es “el único“. Esto puede plantaer dudas:

¿pero no era el elegido?, el puesto a ‘dedazo’ por la Ejecutiva, ¿habrá más? López mismo se contesta: “El PSOE siempre ha sido un partido democrático en el que los militantes votan y deciden“, Ah, bueno, por un momento pareció que íbamos a tener primarias. Qué tiempos aquellos.

Todas las imágenes son de stock.xchng. Antes de usarlas o copiarlas, consulta las condiciones legales.

Anuncios

0 Responses to “Mear contra el viento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: