La ‘casta’ de Villarrubia: no aplaude cuando Rajoy ofrece apoyo incondicional para derrotar a ETA

Hoy es un día de esos en los que merece la pena preguntarse hacia dónde camina la democracia en España. ETA, que ha tratado de provocar una masacre en la casa cuartel de Legutiano (Álava), ha conseguido asesinar cobardemente a Juan Manuel Piñuel Villalón y herir a otros cuatro agentes. Gobierno y oposición han condenado el atentado; Zapatero ha declarado que “la democracia se impondrá al terror y la libertad vencerá al fanatismo asesino”, aunque sin precisar si lo hará por la vía del diálogo o luchando contra el terror.

Rajoy, por su parte ha ofrecido unidad y el apoyo incondicional del Partido Popular para acabar con ETA. Tanto el líder de la oposición como el presidente han hablado el Pleno del Congreso, en un acto marcado por la lectura institucional de repulsa del presidente de la Cámara, José Bono. La ‘nota’ discordante la ha puesto, como no podía ser de otra forma, nuestro paisano Julio Villarrubia, quien no se ha molestado en aplaudir la declaración de Mariano Rajoy, cuando todo el Congreso sí ha lo ha hecho en el caso de Zapatero, Durán y Lleida y Josu Erkoreka, como puede verse en el canal parlamentario del Congreso de los Diputados.

¿Qué tiene en la cabeza Julio Villarrubia? El desplante del diputado socialista es más que un descuido, es toda una declaración de intenciones, una manifestación de la lectura política de Villarrubia en el momento en el que el líder del partido mayoritario de la oposición reitera su intención de seguir manteniendo el pacto por las libertades y contra el terrorismo.

El diputado no tenía en mente, desde luego, asuntos relativos a su actividad parlamentaria; su única pregunta durante toda la sesión, dirigida a su ‘jefe’, el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo rezaba lo siguiente: ¿Qué proyectos se pondrán en marcha para acometer la anunciada modernización de la Administración de Justicia? Desde luego que si quería lucirse, lo ha conseguido.

Las imágenes son de stock.xchng y poertas

Anuncios

1 Response to “La ‘casta’ de Villarrubia: no aplaude cuando Rajoy ofrece apoyo incondicional para derrotar a ETA”


  1. 1 Ernesto mayo 15, 2008 en 6:15 pm

    Gracias por visitar mi blog. El tuyo es muy interesante y no dudes que me pasaré a menudo. Y por supuesto me srvirá para conocer mejor la actualidad palentina.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: