Aparece un libro que desvela la ‘cocina’ del PP: la guerra Gallardón-Aguirre y la designación de Rajoy

Bajo el título Rumbo a lo desconocido, Historia secreta de los años más convulsos del PP, el periodista Graciano Palomo desvela detalles inéditos hasta ahora en las relaciones entre los dirigentes del partido de Mariano Rajoy; datos que sirven también para explicar la sutuación actual.Especialmente significativo es el capítulo Tres sombras crónicas, en el que se explora la relación entre Alberto Gallardón y Esperanza Aguirre. El autor describe el incidente ocurrido durante una cena en el reservado del restaurante Frontón, incidente en el que el alcalde de Madrid y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González estuvieron a punto de llegar a las manos. Por su interés, reproducimos el diálogo entre ambos dirigentes, extraído de la página 305 de la citada obra:

-Mira, Esperanza, dice Ruiz Gallardón, tú y Nacho sois unos fachas, unos carcas, la extrema derecha del PP, no me siento representado por vosotros y no te acepto como presidenta del partido

-Pero qué estás diciendo Alberto, por favor, por favor, interviene Aguirre…No puedo creer lo que oigo…Dime que son alucinaciones

-No, no estás soñando. Es lo que te digo. Eres una carca y no aportas votos al PP. Yo sí aporto votos; tú no. Yo soy un referente para millones de españoles; tú no…Y tratáis de enfrentarme al PP, echarme…

Ignacio González cree que la situación creada por Ruiz-Gallardón alrededor de la mesa es completamente inaceptable, así como los insultos a su jefa.

-Mira, Alberto, no eres precisamente tú el más indicado para llamarnos a nosotros “fachas”…¿Te crees que no sabemos tu trayectoria? ¡O retiras ahora mismo lo que has dicho o te pego una hostia aquí mismo! ¡Me tienes hasta los huevos!

-Bueno, bueno, interviene José Manuel Cobo. vamos a calmarnos. ¡Esto es un espectáculo impropio!

En el libro se describe, además, el proceso de elección de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar, el papel de los asesores externos y la dimensión de los ‘barones regionales’.

Las fotos son de stock.xchng

Anuncios

0 Responses to “Aparece un libro que desvela la ‘cocina’ del PP: la guerra Gallardón-Aguirre y la designación de Rajoy”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: