La política del ‘no preguntes, no cuentes’ del PSOE de Palencia y de la ejecutiva regional

Varias personas llevan días, sino semanas, cuestionándose qué pasa con la situación política del partido socialista en Palencia y en Castilla y León; están especialmente preocupados por el destino de Julio Villarrubia, cuya estrella parece debilitarse poco a poco. Señalan que han oído rumores que apuntan la posible marcha del diputado socialista palentino, algo que sería lógico si se tiene en cuenta que su posición dentro de la estructura nacional y regional no parece que vayan a mejorar, más bien al contrario. Esta salida es, al mismo tiempo irracional si tenemos en cuenta que la legislatura no ha hecho más que comenzar.

Con todo, parece ser que ni en la Ejecutiva regional ni en la local se toman a bien que se indague sobre el destino del ‘líder‘. Las respuestas van del silencio administrativo a la negación, siempre con el denominador común de la rabia mal contenida. Recuerda a esa política militar estadounidense del ‘no preguntes no cuentes’; que lo único que está provocando es un tapón informativo, entre el público en general. Sin dar mucho crédito a los rumores, ya que es un descabellado pensar que Julio se vaya ahora, es significativo que cada vez haya más gente que se pregunte por qué sigue callando sobre su futuro, cuando es un secreto a voces que la marcha de Ángel Villalba ha sacado a la luz una realidad que lleva mucho tiempo escondida.

Y es que la ‘confesión‘ de Villalba en un cafe con periodistas, cuando reconoció lo “mal que lo pasó” cuando retiraron a Heliodoro Gallego de la FEMP es una muestra más del divorcio entre el ex mandatario regional y la Ejecutiva, una realidad que ha tenido su confirmación en cómo Villalba se ha se ha ido moviendo para colocar a sus amigos, antes de ‘coger el carril’ de la FEVE, sin consultar nada con su sucesor ni con nadie. Falta por ver, eso sí, si López ‘tragara’ con la herencia o empezará a mover sus propias tropas y si el PSOE de León, que representa el 40 por ciento de la militancia socialista en la región, le deja hacer. Por ahora ya le han mandado las primeras adevertencias. De momento, ya saben, mejor no preguntar, mejor no saber.

Las fotos son de stock.xchng

Anuncios

2 Responses to “La política del ‘no preguntes, no cuentes’ del PSOE de Palencia y de la ejecutiva regional”


  1. 1 pepe mayo 9, 2008 en 8:59 pm

    ya es triste tener que inventarse una parida como esta para poder escribir algo


  1. 1 La agrupación local PSOE-Palencia disiente con varias propuestas de la ponencia de Óscar López « La Voz de Palencia Trackback en junio 7, 2008 en 6:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: