Villarrubia ‘da la nota’ en el Congreso y arremete contra Rosa Díez (Unión Progreso y Democracia)

Cándido Conde Pumpido ha sido reelegido hoy fiscal general del Estado, un cargo que ya desempeñó durante la legislatura pasada. La elección, discutida en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, ha contado con la oposición del portavoz de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, quien ha destacado que “ningún Gobierno sensato debiera hacerlo fiscal”, recordando que, durante la anterior legislatura, tuvo la inmensa descortesía” de aprobar dos instrucciones reforzando la tarea investigadora de la Fiscalía en contra del resto del Poder Judicial cuando había en ciernes unas elecciones y que “estuvo haciendo cosas muy raras durante la pasada legislatura, razón por la cual muchas de las medidas modernizadoras que ahora propone, no se llevaron a cabo en los pasados cuatro años”.

Frente a esto y el hecho de que Conde Pumpido ha sido reeelegido solamente por tres de los seis grupos del Congreso, la noticia, en cambio, ha saltado por los exabruptos del diputado palentino del PSOE Julio Villarrubia quien, además de elogiar los méritos y la capacitación del fiscal, ha rebatido el argumento objetivo de la votación diciendo que la elección ha contado con el beneplácito “de la inmensa mayoría del Congreso de los Diputados”, salvo el Partido Popular y de la portavoz del Grupo Mixto en esta Comisión, Rosa Díez, diputada de UPyD, a quien dijo que, “si aplicara la ética a la vida política, sabría que no representa su opinión a la del Grupo Mixto“.

Rosa Díez, de Unión, Progreso y Democracia ha recriminado a Villarrubia su actitud y le ha espetado que “los argumentos políticos se discuten”, pero las alusiones personales “ofensivas son intolerables”, un principio sagrado en política y que parece que Villarrubia ha pasado por alto. El diputado socialista se ha disculpado diciendo que su valoración “ha pretendido ser exclusivamente política”.

Excusas aparte, es triste reconocer que Villarrubia es muy dado a tirar la piedra y esconder la mano, de una forma que deja poco lugar para la duda. Parece ser que el diputado palentino quiere hacer meritos como sea, ya que ve que se está quedando fuera de cualquier proyecto de futuro dentro del partido socialista, una vez que ha sido apartado de su tan anhelada sucesión en la oposición en el gobierno regional, ocupando el puesto de Ángel Villalba.

Las fotos son de stock.xchng

Anuncios

0 Responses to “Villarrubia ‘da la nota’ en el Congreso y arremete contra Rosa Díez (Unión Progreso y Democracia)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: