Jesús Cacho intentó comprar ‘La Clave’ hace año y medio

El periodista palentino Jesús Cacho, director del diario digital El Confidencial se reunió en 2007 con José Luis Balbín para negociar la compra de la revista de actualidad La Clave en grave peligro de desaparición por sus bajas ventas. La situación de la cabecera se podría definir el próximo mes, como informó un medio digital que apuntaba que la familia Cort, máxima accionista de la sociedad, se plantea retirar su dinero de la publicación en junio dada su baja rentabilidad.

Las salidas de La Clave son varias: Balbín estudia, por un lado, convertirla en una publicación digital y ahorrar costes logísitcos o venderla. El problema, como hemos sabido ahora, son las altas exigencias del actual director, que exigió a Cacho el 51% de la cabecera -ahora cuenta con el 10%- y un sueldo astronómico.

Parece ser que ésta ha sido la verdadera clave del abandono en la carrera por esta publicación, que también se disputaron varios grupos regionales como José Luis Ulibarri, propietario del Diario de León y de TV de Castilla León; José Miguel Méndez Pozo, dueño del Grupo Promecal y Félix Abánades, que tiene varios medios de comunicación en Castilla La Mancha e incluso una participación en Antena 3, cercana al 7%.

Imágenes de stock. xchng

Anuncios

0 Responses to “Jesús Cacho intentó comprar ‘La Clave’ hace año y medio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: