Reparto de portavocías en el Senado: ‘pedrea’ para los populares palentinos

Con la habitual mala pata que le caraceriza, Mariano Rajoy presidió ayer por la mañana la primera reunión del GPP en el Senado; mala suerte porque justo en el mismo momento en que se reunía con Pío García Escudero para anunciar a los miembros del Consejo de dirección las portavocías y presidencias de comisiones para la actual Legislatura, Ángel Acebes anunciaba que abandonará el proyecto del presidente nacional después del próximo congreso, un varapalo para Rajoy que, una vez, más perdió ayer la iniciativa en las noticias y no puedo anunciar su nueva estrategia para la Cámara Alta.

Donde no ha habido muchas sorpresas ha sido para Palencia; los tres senadores populares estarán en una posición media, como secretarios segundos en varias comisiones: Mª José de la Fuente irá a Asuntos Iberoamericanos, Julián Gutiérrez a Ciencia e Innovación y José Antonio Rubio a la Comisión Mixta de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La presencia palentina en la Cámara de representación territorial se completa con la socialista Miriam Andrés, que ha sido ‘prestada’ a CiU durante los primeros compases de esta legislatura para que el grupo nacionalista catalán pudiera tener grupo propio en el Senado.

Nada nuevo, por tanto, en el organigrama palamentario por ahora. En Palencia, una vez que pase el congreso nacional y el regional, se celebrará un congreso local. De momento la novedad es que Carlos Fernández Carriedo ha encargado a Ignacio Cosidó que coordine el trabajo de los cinco parlamentarios populares (dos en el Congreso y tres en el Senado), una responsabilidad que se suman a las que ya tenía como secretario ejecutivo de Estrategia del PP de Palencia.

También se oyen los tambores en la calle Jacinto Benavente y es que a los socialistas les ha despertado de su letargo la salida de Villalba y sus polémicas declaraciones en las que aseguraba haberse sentido “dolido” por la la sustitución de Heliodoro Gallego como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Fotos de stock.xchng

Anuncios

0 Responses to “Reparto de portavocías en el Senado: ‘pedrea’ para los populares palentinos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: