Villalba a la FEVE y Taguas a Seopan

Anda revuelto el gallinero socialista por la anunciada intención del ex jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, David Taguas, de marcharse a la Sociedad de Emmpresas de Obras Públicas de Ambito Nacional (Seopan), una asociación de empresas que representa el 7,5% del PIB y más de 400.000 empleos. Consorcio, decimos, privado y que admás no es la patronal del sector de la Construcción (que es ésta), sino que un lobby, un grupo de presión de profesionales asociados para hacer presión por sus interereses, en este caso, por el de la construcción, el primero que está notando los efectos de la crisis económica.

Como leemos hoy en la prensa, este fichaje no ha sido tan cristalino y diáfano como lo pintan, e incluso está pendiente de que el Ministerio de Administraciones Públicas dictamine que no vulnera la Ley de Incompatibilidades. La cuestión no es hacer leña del árbol caído, ni siquiera señalar que el mismo Zapatero ha mostrado su desagrado por la decisión tomada, que sí ha contado, por otra parte, con el apoyo del ministro Miguel Sebastián.

La cuestión es que es hipócrita juzgar la libre decisión de una persona por motivos políticos. Aquellos que se alzaron esta misma semana por la decsión del popular Eduardo Zapalana cuando fichó por Telefónica, parece que no encuentran ahora tan incoveniente la marcha de Taguas. Paradójicamente, estos mismos días -los socialistas aprovechan los días de puente para sacar la ‘basura informativa’-, conocíamos la marcha de Ángel Villalba a la dirección de la empresa pública FEVE.

Parece que el mensaje que nos quieren hacer entender desde el gobierno es que personas como Taguas, economista y profesor de economistas, con una dilatada carrera profesional, no deben entrar en política si piensan volver a la actividad privada. En cambio está muy bien que políticos como Villalba, cuyo máximo merito ha sido ‘aguantar’ pegado a su puesto toda una vida, son merecedores de ser recompensados con puestos de responsabilidad en la Administración Pública. Es lo que tiene la Mediocrecracia.

Fotos de stock.xchng

Anuncios

0 Responses to “Villalba a la FEVE y Taguas a Seopan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: