El PP cierra en falso el debate por las primarias… en Palencia y con NN GG

La IV Conferencia de Presidentes Regionales de Nuevas Generaciones ha servido para constatar de primera mano la profunda fractura popular: mientras los militantes de base claman por una solución que legitime al presidente del Partido Popular y poder construir así un proyecto de futuro con posibilidades de alzarse con la victoria en las próximas elecciones generales, los representantes de la militancia de base han puesto de relieve una vez su papel meramente testimonial, apoyando sin ningún pudor las directrices dadas desde la Ejecutiva nacional.

Preocupa constatar que los jóvenes ‘lideres’ de las respectivas demarcaciones de NN GG no son capaces de proponer ninguna línea diferente a la que les proporcionan ‘los mayores’ desde Madrid. Mucho problema de la vivienda, y críticas a las medidas ‘zapateristas’ del Gobierno, pero a la hora de aplicar soluciones, los representantes del PP no son críticos ni independientes, como seguramente haría falta en una organización de estas características.

En un descarado intento propagandístico, con Soraya Saéz de Santamaría como directora de orquesta, los jóvenes de NN GG han intentado vender en Palencia una aparente normalidad, un cierre de crisis que no se conjuga con la realidad nacional. El debate, siempre positivo, se ha dejado apartado, una pena, ya que en este tipo de deberían servir para discutir, intercambiar y exponer ideas, siempre que se tengan, claro.

Queda en el tintero un análisis más profundo del abandono que sufren las dos organizaciones juveniles de los dos partidos más representativos de la provincia: NN GG y Juventudes Socialistas; ambos en claro declive de miembros y movilización, aunque por diferentes razones.

Las fotos son de stock xchng.

Anuncios

6 Responses to “El PP cierra en falso el debate por las primarias… en Palencia y con NN GG”


  1. 1 Anónimo abril 28, 2008 en 12:18 pm

    Esto demuestra la necesidad de unas primarias, pero en las que voten todos los militantes y no sólo los compromisarios. Éstos, como los de Nuevas, suelen ser o aspiran a ser “profesionales” de la política y cambian votos por cargos. Es hora de que se deje oir la voz de aquellos que sólo quieren un líder que defienda los valores y principios liberal-conservadores, y no tengan ningún otro interés en juego. Ésa sería la verdadera renovación del Partido.

  2. 2 ÉXODO abril 28, 2008 en 5:43 pm

    Resulta triste comprobar cómo las juventudes de un partido político, que son las que más energía deberían aportar al debate político interno, muestran este servilismo atroz. Cuando sólo se busca el medrar en la política, se imposibilita la actuación fiscalizadora de aquellos que defienden con más ímpetu las ideas fuerza que sustentan a un partido. Tal vez se deba extender la democratización interna a las NNGG, para que la regeneración sea completa.

  3. 3 Anónimo abril 28, 2008 en 5:56 pm

    Está claro que NN GG representa de forma clara la enfermedad del PP, por eso mismo deberían ser los primeros en dar ejemplo.

  4. 4 Hayek y Friedman abril 28, 2008 en 6:12 pm

    Las secciones juveniles de los partidos de izquierdas siempre son un punto más radicales que la línea oficial: se supone sus ideales no están condicionados por el pragmatismo de ‘los mayores’.
    Sin embargo en NNGG parece que quieren representar la visión más ‘centrista'(es decir, menos comprometida) del PP. La duda es si renuncian a defender plantamientos liberales por cobardía o sencillamente por desconocimiento. Quizá por las dos cosas.

  5. 6 Viva Popper abril 28, 2008 en 6:24 pm

    Muy acertado Hayek. Yo creo que se les juntan el hambre con las ganas de comer, por decirlo coloquialmente. He tenido la oportunidad de conocer a bastantes de estos elementos y es un poco vergonzoso que personas con responsabilidades dentro de esta organización vayan bastante ‘justitos’ de lecturas, por no decir ninguna, y con nulas inquietudes. Parece que reducen la política al ‘yo conozco a’ y el ‘yo estoy en’… muy triste.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: