Óscar López podría ‘tirar’ de Octavio Granado para su asalto a la Junta

Como era de esperar, la designación del diputado por Segovia Óscar López para poner orden al frente del PSOE de Castilla y León ha puesto en marcha un proceso en el que unos se van y otros llegan. Se podría decir que aparte de las connotaciones propias de renovación que supone la llegada de un político joven como máximo representante a la Ejecutiva regional, puede traer otras novedades, como es la vuelta de un histórico: el que ha sido y es secretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granado a tierras castellanas, Un lugar que conoce bien dada su extensa carrera política y su amplia experiencia como senador.

No en vano, López y Granado hablaron antes de la designación del primero como candidato único a suceder a Villalaba en la Secretaría General y, tal y como relata un medio de comunicación, el secretario de Estado burgalés mostró su “disposición plena de colaboración” para planear un asalto conjunto al gobierno regional. En esta teoría encajaría perfectamente el nombramiento del palentino Francisco Ramos como nuevo portavoz en las Cortes, ya que le une una larga trayectoría de amistad con el burgalés.

En la política nada es casual y la recién creada plataforma palentina de apoyo a Óscar López no es fruto de una ‘pataleta’ de Juan Ramón Lagunilla, Miguel Ángel Brugera y Agustín Manrique, el ‘ala crítica’ del PSOE en Palencia, sino que pone de relieve la apertura de una nueva fase en la que Heliodoros y Villarrubias tienen más que temer que esperar, y es que llegan aires nuevos para el PSOE regional que podrían llevarse por delante viejos aromas. No en vano, como matizó Lagunilla en la rueda de prensa de presentación de la plataforma de apoyo, “Nadie, ni siquiera Gallego, puede estar siempre al frente”.

Gracias a larioja.com y a geocities.com por las fotos.

Anuncios

1 Response to “Óscar López podría ‘tirar’ de Octavio Granado para su asalto a la Junta”



  1. 1 La política del ‘no preguntes, no cuentes’ del PSOE de Palencia « La Voz de Palencia Trackback en mayo 9, 2008 en 8:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: