Ignacio Cosidó, nuevo portavoz de Interior en el Congreso

La noticia lleva días sonando en los medios de comunicación, y parece que finalmente se ha hecho realidad: un periódico digital así lo señala: el diputado por Palencia Ignacio Cosidó es ya oficialmente el nuevo portavoz en la Comisión de Interior del Partido Popular en el Congreso. El nombramiento, que parecía probable por el perfil del diputado y su especialización en el campo de la Seguridad y la Defensa, pone fin de este modo a las especulaciones que varios medios palentinos han sacado a la palestra acerca del destino del político popular a quien se auguraba, incluso, ‘destinos mayores’.

No ha sido de este modo; parece ser que para conocer el destino de las secretarías ejecutivas del PP habrá que esperar hasta el congreso de junio. Dado el clima de agitación que se respira ahora mismo dentro del partido conservador es arriesgao aventurar nada, aunque sí se ha confirmado ya que Ignacio Astarloa ocupará la portavocía de Justicia, acompañando a Cosidó en el Congreso.

La suerte ha sido, por tanto, dispar para los representantes palentinos: Julio Villarrubia se ha quedado fuera de la carrera por suceder a Ángel Villalba al frente de la secretaría general del PSOE de Castilla y León, después de haber perdido peso también en el Congreso. Hasta hace poco, eran varias las voces que apuntaban la posibilidad de que al veterano socialista se le diera una secretaría de Estado como compensación, pero este rumor parece haberse quedado en agua de borrajas.

La cara de la moneda la pone Mercedes del Palacio, nueva secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que es palentina, aunque su carrera política ha estado más vinculada a Madrid, donde ha desempeñado labores de importancia en el Ministerio de Comercio y Turismo y Administraciones Públicas,en el Ministerio de la Vivienda y junto con el ahora ministro Miguel Sebastián en su carrera por conseguir la Alcaldía de Madrid.

Gracias a vozindependiente.com y a paginasprodigy.com por las fotos.

Anuncios

0 Responses to “Ignacio Cosidó, nuevo portavoz de Interior en el Congreso”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: